Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 05:13 -

DEPORTES

24 de octubre de 2022

Carlos Larriera marcó el comienzo de la "Santa Fe - Coronda"

El domingo 22 de enero de 1961 quedará en el recuerdo de todos los santafesinos.

Desde la rampa del Club Regatas Santa Fe, siete argentinos y un uruguayo largaban la primera edición de la maratón Santa Fe – Coronda. Carlos Larriera, en ese momento nadador, fue uno de los impulsores de aquella primera competencia, sumado a la iniciativa que tenía el corondino Dermidio Cabral López.

Tal es así que Larriera lo tiene presente cada vez que le preguntan por los inicios de la competencia: “Cuando me preguntan: ` ¿Usted fue el inspirador de la Maratón Santa Fe – Coronda?, contesto: `El inspirador de la maratón fue Dermidio Cabral López, el `Zorro´Cabral”, destaca Carlos en el Libro de Oro de la Maratón publicado en 2011.

Carlos Larriera ganó las dos primeras ediciones: en 1961 con un tiempo de 8 horas exactas; y en 1962 con una marca de 11h 28´00´´. La diferencia en el tiempo corresponde a dos variables: la distancia y el clima. El 14 de enero del `62, los 18 nadadores que salieron de Regatas tuvieron que recorrer 61 km. –en la primera edición fueron 58 km.- y debieron luchar con un fuerte viento sur que complicó el desarrollo de la prueba.

Para esa segunda edición, si bien los premios en dinero eran muy bajo con respecto a otras competencias, Larriera logró convencer a la danesa Greta Andersen, por ese entonces una de las figuras más importantes de la natación en el mundo. Andersen llegó en el segundo lugar de la general y primera entre las damas.

COMPARTIR:

Comentarios