Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

3 de enero de 2024

Rally Dakar 2024: quiénes son los representantes argentinos

La competencia más extrema del mundo, que por quinta vez consecutiva se desarrollará en Arabia Saudita, este año se perfila "como la más exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las máquinas", apuntan sus organizadores

La 46ª edición del Rally Dakar comenzará el próximo viernes en Arabia Saudita, en donde entre los competidores habrá 20 participantes argentinos, entre ellos los hermanos Kevin y Luciano Benavides. 

Un total de 778 competidores intentarán completar el recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometradas), divididos en 12 etapas, y que se extenderá hasta el 19 de enero.

La competencia más extrema del mundo, que por quinta vez consecutiva se desarrollará en territorio saudita, este año se perfila "como la más exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las máquinas", apuntan sus organizadores.

Se iniciará con un prólogo de 28 kilómetros de velocidad en Al-Ula, un destino ya visitado en ediciones anteriores, pero que en esta oportunidad se adentrará en la magnitud del desierto y en una zona emblemática por la presencia de templos históricos. Este prólogo tendrá una duración y una complejidad mayor al de otros años, con el objetivo de "colocar a los pilotos en un orden coherente que corresponda a su valor", de cara a la largada de la primera etapa.

La competencia se extenderá durante dos semanas y tendrá casi un 60% del recorrido nuevo, con el plato fuerte en la etapa maratón de 48 horas, programada para el sexto tramo, que será un rulo en Shubaytah. Durante esos dos días los pilotos no contarán con asistencia y estarán repartidos en ocho vivacs diferentes.

A las 16:00 del jueves 11 de enero los participantes deberán detenerse en el campamento más cercano en su ruta y allí pasarán la noche hasta las 7:00 del día siguiente, cuando retomarán la competencia. Durante ese tiempo, no dispondrán de conexión ni ningún tipo de información sobre los resultados de sus rivales.

En total recorrerán 781 kilómetros, 572 cronometrados, y todos ellos en el Empty Quarter, un desierto donde no hay registro de vida y que cuenta con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados, cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

COMPARTIR:

Comentarios