Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

4 de enero de 2024

Aumento del 60% en la revisión técnica vehicular provocó largas filas de autos en los talleres

La revisión técnica vehicular aumenta un 65% a partir de este jueves. Ante esto, se registraron largas filas en los talleres para realizar el trámite.


Precios de revisión técnica vehicular con el aumento incluido
La agencia provincial de seguridad vial establece un precio único de servicio, fijado en la unidad fija (UF). Cada unidad fija equivale al precio que publica mensualmente la APSV correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio de YPF.
Camión con chasis o tractor $68.300
Camión con acoplado o semirremolque $68.300
Colectivos $68.300
Autos convencionales $21.000


A partir de este jueves 4 de enero, la revisión técnica vehicular sufrirá un aumento del 65%. Ante esto, durante toda la jornada del miércoles se vieron largas filas en los talleres donde se realiza este servicio, por motivos de viajes y también porque muchas personas adelantaron la verificación para ganarle a la inflación.
"Algunos trabajan con turnos y otros, al enterarse de que va a aumentar el costo, se acercaron sin turno. El costo hoy, es de $13.000", dijo Ricardo, dueño del lugar. "A partir de mañana se va a $21.000 para un auto convencional", agregó.
"El aumento se debe al aumento del combustible. Además, que la secretaria de transporte de la nación te obliga a aumentar. Las obleas también salen más caras ahora" comentó Ricardo. "Hoy a la mañana aumentaron varias empresas, nosotros lo haremos a partir de mañana". A pesar de que había muchos autos esperando, la demora es de 15 minutos por auto aproximadamente, por lo que se puede resolver rápidamente el trámite.
 

COMPARTIR:

Comentarios