Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

5 de enero de 2024

La Provincia autoriza suba del agua del 128% y dice que "se queda corto"

Tarifa del agua potable en la provincia aumentará en dos tramos y ya se atajan ante otra corrección. ¿Qué dice la Provincia?

La tarifa del servicio de agua potable se incrementará en la provincia un 128% en dos tramos, aunque aún no está decidido que sea el único aumento del año ya que ese porcentaje “se queda corto” en relación con los costos, dijo el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico.

La empresa, con mayoría accionaria estatal Aguas Santafesinas SA, había solicitado a fines del año pasado al Gobierno provincial una actualización de la tarifa que pagan los usuarios del 128%.

“El 128 por ciento se queda corto, porque veníamos desfasados en un 1.320% a noviembre”, dijo el funcionario, para agregar que “con la última inflación quedamos mucho más atrasados en la tarifa”.

Enrico explicó que el Gobierno otorgará el aumento una vez que se realicen las audiencias públicas en las que se discute la tarifa, y que el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) emita su dictamen al respecto, como marca la ley.

El ministro adelantó que la actualización de la tarifa de ASSA se realizará en dos tramos. “En el primer tramo del año va a ser en dos bimestres, que es lo que se va a autorizar a la empresa después de las audiencias públicas y la opinión del Enress”, dijo Enrico a Radio2.

Además, el funcionario provincial responsabilizó a la anterior gestión por la situación que atraviesa la empresa prestataria del servicio. “No sabemos cómo Santa Fe llegó a tener una empresa con tantos problemas y tan deficitaria, y que todos los santafesinos pagamos para sostener”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios