Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

10 de enero de 2024

Litoral Gas pidió un aumento de más del 86% en el servicio

Litoral Gas solicitó un aumento del 86 y el 119 por ciento de la tarifa residencial.

 El pedido fue en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se realizó de manera virtual durante este lunes y se pondría en marcha el 1º de febrero. Las subas todavía deben ser aprobadas por el Enargas.

Más de 100 expositores estuvieron presentes en la audiencia convocada por el Ente. Son representantes de distribuidores y transportadores, cámaras empresariales de distinto tipos, defensores de usuarios, consumidores en general, legisladores, entre otros. Entre los expositores se dibuja un escenario sobre el servicio, en este caso el gas, y finalmente las autoridades del Ente aprueban o no el pedido de incremento de la empresa proveedora. 

Los aumentos contemplan a los usuarios residenciales R 23 nivel 1, un 86 por ciento, y y a los usuarios R 23 nivel 3, del 119 por ciento. El mismo incremento está contemplado para los usuarios de los mismos niveles de las zonas frías. 

Las facturas de las tarifas residenciales que sufrirían el aumento, explicaron en la audiencia, son las que están integradas en un 46% por el precio del gas, un 11% la tarifa de transporte, un 14% el margen de distribución y 29% por impuestos.

COMPARTIR:

Comentarios