Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:24 -

10 de enero de 2024

Bajó un 50% el uso de remises por la suba de tarifas

El sector redujo la prestación del servicio y piden que los usuarios tomen coches habilitados por el municipio.

Al igual que los taxis, los remises aumentaron sus tarifas tras la última suba del combustible. El sector estaba reclamando una actualización acorde a los demás incrementos que sufrieron rubros ligados al servicio.

Esa situación produjo que el porcentaje de viajes diarios que tenían se redujera en un 50%. Los usuarios, también en medio de una crisis económica y haciendo frente a otros aumentos, optan por trasladarse de otra manera.

Alejandro Haedo, integrante del sindicato de remises, comentó  que "hay que conseguir mejoras para nuestros trabajadores porque si todo aumenta y a todos nos incrementan los costos también se tiene que repartir".

En ese sentido, agregó que los salarios deben tener un aumento significativo para que "se vuelva a emparejar consumo vuelva a ser el motor de este país", y de esta manera al recuperar el poder adquisitivo la gente vuelva a utilizar remises.

En cuanto a la tarifa sostuvo que si bien aumentó está contenida y se vieron perjudicados por el reciente aumento de la nafta y el GNC.

COMPARTIR:

Comentarios