Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

11 de enero de 2024

Dura sanción de FIFA a la Selección Argentina: el motivo y las multas

El organismo mundial del fútbol dio a conocer las sanciones por los partidos disputados en 2023: el equipo albiceleste afrontará multas económicas y deportivas.

Este miércoles la FIFA dio a conocer las sanciones correspondientes a los partidos de selecciones del 2023 y la Selección Argentina recibió dos duras penas por irregularidades en los partidos ante Ecuador, Uruguay y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo albiceleste recibió dos sanciones. La primera es por los primeros dos encuentros mencionados, ambos de local, y responde a tres motivos: demora en el inicio del partido, discriminación e invasión del campo de juego.

Asimismo, la respectiva pena incluye una multa económica de 50 mil francos suizos (a invertir en un plan contra la discriminación de aquí a seis meses) y la reducción en al menos el 50 por ciento del aforo para el próximo partido como local.

La segunda es a causa de los incidentes en las tribunas del Maracaná, cuando la policía brasileña reprimió salvajemente y sin motivo alguno a los hinchas argentinos. "Actos de indisciplina dentro y alrededor del estadio", los definió la FIFA, que a su vez obligó a la AFA a pagar una suma de 20 mil francos suizos.

COMPARTIR:

Comentarios