Sábado 6 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2026 y son las 14:17 - Hola

16 de enero de 2024

Poletti busca alternativas para el transporte y la reglamentación de Apps de viajes

El intendente santafesino analizó la crisis del transporte público actual y detalló las opciones que maneja el municipio para enfrentar la situación. Reiteró la sorpresa y "dolor" que sintió por el estado de la maquinaria municipal.

El sistema de transporte está en crisis desde hace varios años en todo el país. Los empresarios argumentan que sin subsidios no pueden brindar el servicio con los costos que implica, y la alternativa es un boleto con altos costos para el usuario.

Cada principio de mes, entra en compás de espera si llegará la plata de Nación y de provincia para poder hacer frente a los sueldos de los choferes y definir si van a circular o no. Asambleas, servicio restringido, y vuelta a empezar cuando los fondos llegan.

"Hasta ahora no tenemos información oficial. A partir de ahí sabremos si va a haber, si se van a mantener porque sin reglas claras es imposible hablar con el empresariado local".

Ese será el punto de partida, según señaló Poletti, que permitirá sentarse con los empresarios para "poder discutir un transporte lo más eficiente posible al menor costo". Si bien reconoció que no será fácil por la situación que atraviesan los empresarios comentó que está trabajando junto a su equipo, concejales y la Universidad Tecnológica del Litoral para buscar medios alternativos.

¿Qué se puede hacer si algún día se acaban los subsidios?, se preguntó el intendente. Ante ese panorama consideró que se están estudiando otras opciones como aumentar la cantidad de bicicletas públicas, implementar otro sistema de transporte, o ayudar al empresario "sin que reciba directamente dinero". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto contó su preparación para Mónaco y por qué el Gran Premio tiene "el día más importante del año" en la F1

El piloto de Alpine volverá a las calles del Principado luego del puesto 13 que consiguió en 2025

La lujosa llegada de Franco Colapinto a Mónaco y su exclusivo hospedaje durante el Gran Premio de Fórmula 1 en un imponente yate

El piloto argentino buscará prolongar su gran presente en la Fórmula 1 en el Circuito de Montecarlo

La fiebre mundialista de Colapinto: del aliento a Argentina a la advertencia a España

El piloto argentino de Fórmula 1 espera que el seleccionado tenga un buen Mundial y seguirá a a su amigo Lionel Messi. También elogió a Lamine Yamal, aunque su corazón sigue firme junto a la Albiceleste

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.