Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

22 de enero de 2024

Dakar 2024: Éxito argentino en medio de desafíos extremos

VIDEO: Aunque la delegación que representó a la Argentina no fue tan numerosa como otros años se logró un triunfo a través de Manu Andujar y varia victorias en etapas.

El polvo del desierto se asentó y los motores que rugieron durante dos semanas en Arabia Saudita se han apagado. Es que el Rally Dakar 2024 ha llegado a su fin. Para la Argentina el balance de esta incursión ha sido positivo con una victoria y varios éxitos parciales.

MANUEL ANDUJAR: TRIUNFO A PESAR DE LAS ADVERSIDADES

En la categoría de Quads, Manuel Andujar se erigió como un verdadero guerrero del desierto. A pesar de los desafíos, el piloto argentino logró no solo ganar la competencia, sino también superar obstáculos inesperados.

A solo un día de la meta, el chasis de su quad Yamaha se quebró, obligándolo a realizar una reparación improvisada en pleno desierto. A pesar de este contratiempo, Andujar no solo completó la prueba, sino que también se alzó con la victoria, superando al francés Alexandre Giraud (Yamaha) por más de ocho minutos.

KEVIN BENAVIDES: LUCHA VALIENTE EN LA CATEGORÍA DE MOTOS

En la exigente categoría de Motos, Kevin Benavides (KTM) se destacó a pesar de las adversidades previas a la competición. El ganador del Dakar en 2021 y 2023 llegó a la carrera después de recuperarse en tiempo récord de una fractura en el peroné de la pierna izquierda, sufrida durante entrenamientos en Estados Unidos.

JUAN CRUZ YACOPINI: LA META FUE UN DIGNO PREMIO

En la categoría de Autos, que tuvo como vencedor a Carlos Sainz al volante de un Audi Q RS e-tron, el único argentino que participó fue Juan Cruz Yacopini. El mendocino aspiraba a llegar en el Top 10 como en 2023. Sin embargo, una primera semana repleta de inconvenientes mecánicos lo privo de meterse en el lote de punteros. Finalmente, culminó en la posición 28°.

NICOLÁS CAVIGLIASSO: DOS TRIUNFOS CON EL VELOZ TAURUS

En la categoría Challenger, ganada por la española Cristina Gutiérrez (Taurus), Nicolás Cavigliasso se destacó al finalizar en la novena posición, realizando una labor excepcional que incluyó la victoria en dos etapas. En esta división también compitió David Zille (Can-Am), quien llegó 28° después de varios inconvenientes que lo retrasaron.

AUGUSTO SANZ: EL MEJOR NAVEGANTE

Entre los navegantes argentinos que participaron en la carrera, Augusto Sanz fue el que más lejos llegó entre todas las categorías. Junto al piloto portugués Ricardo Porem, el bombero de Parada Robles (Buenos Aires) terminó en el octavo lugar en la categoría Challenger y 34° en la general de los autos.

COMPARTIR:

Comentarios