Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 -

DEPORTES

26 de octubre de 2022

La Liga Profesional arrancará a fines de enero y habrá tres descensos

Fue la voluntad que le expresó la mayoría de los clubes a la AFA.

Se anunciará la semana que viene y la novedad es que habría tres descensos: uno por tabla general y dos por promedios. En principio, el puntapié inicial se daría el 27 de enero

De a poco empieza a encaminarse cómo será el 2023 para la Primera División del fútbol argentino. Los dirigentes tenían en análisis tres proyectos sobre qué torneos implementar para el próximo año, tal como contó este medio. Luego de idas y vueltas, finalmente la voluntad mayoritaria de los clubes hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue que se respete la misma temporada que monopolizó Boca al conquistar la Copa de la Liga y el Torneo Liga 2022.

Según pudo confirmar este medio, la mayoría de los clubes optó por tener en 2023 una Copa de la Liga en el primer semestre y un torneo de todos contra todos a una vuelta para el segundo. Se jugará con 28 equipos, respetando los descensos que sufrieron esta temporada Aldosivi y Patronato e incorporándose Belgrano, campeón de la Primera Nacional y un segundo ascenso que actualmente se disputa entre Estudiantes, Gimnasia (M), Instituto y Defensores de Belgrano.

Esta idea de mantener el formato que se disputó en 2022 fue empujado por tres clubes en particular: River, Godoy Cruz y Talleres. Lo que proponen, además de que haya tres descensos, es que se eliminen los promedios a partir de 2025. Hasta la última semana, el proyecto que más consenso generaba era el de tener un torneo de 28/30 equipos con un formato "top 20″ en el segundo semestre y un "Torneo Primera Clasificatorio LPF" que disputarían los peores diez del primer semestre y los mejores diez de la Primera Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios