Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

23 de enero de 2024

Ya se anotaron 45 mil personas al Boleto Educativo 2024 en su primer día de inscripción: empieza a funcionar en febrero

La secretaria de Transporte, Renata Ghilotti, señaló que ya se anotaron más de 45 mil personas al programa relanzado este lunes con novedades

En Santa Fe: Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano"
En Rosario: Terminal de Colectivos "Mariano Moreno"
En Reconquista: Iriondo 560, dónde funciona una unidad de gestión Sube

Boleto Educativo: requisitos para acceder a este beneficio en Santa Fe

Ser alumno/as regulares de los establecimientos educativos declarados.
En el caso de estudiantes universitario/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los interesantes, que no tienen restricciones.
En el caso de docentes y asistentes escolares, prestar efectivamente servicios en los establecimientos declarados.

 

El gobierno santafesino lanzó este lunes la edición 2024 del programa de Boleto Educativo y en el primer día de inscripción ya se anotaron unas 45 mil personas, según destacó la secretaria de Transporte Renata Ghilotti este martes. Comenzará a funcionar desde el 1º de febrero. El gobernador Maximiliano Pullaro anunció las novedades del beneficio y aseguró que el mismo incorporará “mejoras”.

 Ghilotti dijo que en el primer día de inscripción ya contaron 45 mil anotados al programa que habilita dos viajes diarios gratuitos en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

Entre otros cambios, una de las novedades aparece el nombre: ahora son dos palabras y se pierde el concepto de “gratuito” en la designación del programa aunque seguirán habilitando los boletos sin costo.

“Estamos poniendo en marcha el Boleto Educativo 2024, un programa que estamos convencidos que acerca la educación a cada santafesino. Este instrumento virtuoso permite que miles de chicos y chicas accedan a la educación y alivia la carga de docentes y asistentes escolares. Cuando una herramienta funciona hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, destacó Pullaro este lunes durante un acto en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez.

COMPARTIR:

Comentarios