Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

23 de enero de 2024

¿Quiénes adhieren al paro en Santa Fe?

Te contamos que sectores se suman a la protesta de la CGT y como trabajaran mañana en la ciudad de Santa Fe.

El miércoles 24 de enero, la CGT dispuso un paro de actividades en todo el país. Es el primero paro desde mayo del 2019.

Esta medida es una respuesta de la central obrera a las propuestas políticas que plantea el gobierno nacional durante su primer mes de gestión plasmados en un Decreto de Necesidad y Urgencia con 366 artículos donde se plantea una desregulación de la economía acompañado por una Ley Ómnibus que pasó de 664 artículos a 523 luego de los debates en comisiones de la Cámara de Diputados.

¿Cómo será la adhesión en Santa Fe?

COLECTIVOS: Desde UTA Santa Fe comunicaron que el servicio será normal hasta las 19 horas.

ESTATALES: Tanto desde ATE como desde UPCN  se adhieren desde las 12 para poder participar de la marcha y movilización pero se sostiene las guardias mínimas.

MUNICIPALES: Los trabajadores afiliados a ASOEM harán paro las primeras dos horas de trabajo en cada turno con mantenimiento de las guardias mínimas.

MEDICOS: Desde AMRA adhieren pero dieron libertad de acción para que cada trabajador de la salud defina si se suma a la medida de fuerza. Lo mismo plantearon desde SIPRUS.

COMERCIOS: Desde el Centro Unión de Empleados de Comercio informaron que se adhieren desde las 12  y dan libertad de acción para los trabajadores que se quieran adherir a la medida de fuerza.  En tanto desde el Centro Comercial informaron que abrirán normalmente.

BANCOS: Trabajaran hasta las 12 horas. Luego los trabajadores podrán sumarse al acto planteado por la CGT Santa Fe para las 13 horas.

COMPARTIR:

Comentarios