Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

24 de enero de 2024

La FIA podría intervenir en el conflicto entre el ACA y la ACTC

La entidad que preside el emirati Mohamed Ben Sulayen está al tanto de la lucha por el poder deportivo en la Argentina.

La Federación Internacional del Automóvil podría intervenir en el conflicto que mantienen el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera por el poder deportivo en el país.

El ACA envió oportunamente una serie de informes a la FIA, que se ha mostrado muy preocupada por la situación. El interés de la institución pasa por cómo esto afectaría a los pilotos argentinos que estarían infringiendo el Código Deportivo Internacional (CDI).

El conflicto se desató cuando la ACTC anunció a fines del año pasado su decisión de fiscalizar al Turismo Nacional y Turismo Pista, categorías que habían decidido alejarse del ACA disconformes con la atención recibida por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

 

Posteriormente, la entidad teceísta cobijó a los equipos que participaron hasta el año pasado en la Fórmula Nacional y en conjunto decidieron crear un nuevo campeonato, llamado Fórmula 2.

Este escándalo podría dividir al automovilismo argentino ya que de no llegar a un acuerdo, los pilotos que tengan licencias de la ACTC no podrían competir en categorías fiscalizadas por el ACA, algo que ocurrió a fines de los ’90.

También afectaría a los corredores que pretenden competir en el exterior ya que para eso es necesario contar con licencias emitidas por el ACA.

COMPARTIR:

Comentarios