Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

25 de enero de 2024

Los empresarios le solicitaron al municipio un boleto a $734,74 y confirmaron una reducción en los servicios

Las compañías pidieron una actualización tarifaria del 233%. A la espera de una definición por parte del ejecutivo y con el objetivo de "eficientizar los recursos disponibles", las empresas redujeron un 20% los servicios.

Este jueves, las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe presentaron formalmente un pedido de actualización tarifaria del boleto.

Fuentes del sector empresario indicaron  que solicitaron una tarifa plana de $734,74; lo que representa un incremento del 233% (en la actualidad cuesta $220) Según informaron, ese es el valor que debería tener el boleto en Santa Fe con el actual esquema de subsidios; es decir, los mismos recursos nacionales que 2023

Además, resaltaron que el aumento solicitado "no considera la nueva discusión paritaria que de prosperar va a volver a presionar sobre una nueva redeterminación tarifaria".

También aclararon que el actual contexto obligará a elevar "la antigüedad promedio de la flota para permitir amortizar las unidades en un lapso mayor de tiempo, en sintonía con las normativas vigentes a nivel nacional y provincial".

Ahora, la solicitud deberá ser analizada por el Órgano de Control de Transporte del gobierno de la ciudad y luego deberá resolver el municipio.

A la espera de una definición por parte del ejecutivo, y con el objetivo de "eficientizar los recursos disponibles", las empresas informaron una reducción de "algunos servicios, intentando eficientizar los recursos disponibles".

En ese sentido, anunciaron que las frecuencias se redujeron en un 20% respecto a los primeros días de enero.

COMPARTIR:

Comentarios