Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

26 de enero de 2024

Colapinto probó su nuevo auto antes del estreno en la Fórmula 2 2024

El argentino se prepara en Cataluña en lo que será su primera temporada en la categoría.

ranco Colapinto arrancó los ensayos preparatorios para la primera jornada de la Fórmula 2 y está en España probando su nuevo auto para la temporada 2024. En el Circuito de Barcelona, el argentino tuvo su segunda práctica con 19 pilotos más que están ultimando detalles para llegar de la mejor manera al estreno del campeonato.

La jornada de entrenamientos fue de seis horas divididas en dos etapas, en las que cada equipo de la categoría puede probar solamente uno de los dos autos de la escudería. Colapinto y su compañero Dennis Hauger giraron las 649 vueltas (3.018 kilómetros).

La primera parte, que empezó a las 9, fue de 286 vueltas (1.330 kilómetros), y para la segunda, que se realizó desde las 14, los equipos dieron otras 363 vueltas. Con 38, Kush Maini fue el que más giros dio en la mañana y Andrea Kimi Antonelli fue el que más veces lo hizo en la tarde con 53.

El piloto de la Academia de Williams y del MP Motorsport ya tuvo su debut oficial en la F2 cuando corrió el último GP del 2023 en Abu Dhabi, donde tuvo su primer contacto en una final con el monoplaza. Esta vez, los ensayos en el circuito que albergará el GP de Barcelona no forman parte de la pretemporada, que comenzará en Barhein, el lugar de la primera carrera del torneo, sino que se tratan de unos test para empezar a adaptarse al auto.

El director técnico de la Fórmula 2, Pierre Michot, dio sus sensaciones sobre los test y anticipó lo que se viene: "Estamos muy satisfechos con los resultados. Los equipos lograron completar una muchos kilómetros, un excelente primer paso. El siguiente paso serán los tres días de pruebas de pretemporada en Bahréin, con los 22 coches, antes de la carrera de apertura".

COMPARTIR:

Comentarios