Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

30 de enero de 2024

El intendente Poletti confirmó que el boleto de colectivo pasará a costar 380 pesos en Santa Fe

El intendente de Santa Fe se reunió con empresarios y establecieron un nuevo aumento del pasaje. El viernes viaja a Buenos Aires para otro encuentro con Nación

Este lunes tuvo lugar una reunión entre representantes del gobierno municipal con empresarios del transporte público de pasajeros para continuar la negociación que derive en una actualización del precio del boleto de colectivos.

En la previa a este encuentro, el propio intendente Juan Pablo Poletti descartó tajantemente el precio pedido por los empresarios, que ronda los $700. El mandatario municipal espetó que "ese boleto es imposible que un empleado de comercio lo pague, y queremos un boleto que sea pagable por los ciudadanos". Por otro lado, admitió que el aumento estará en el orden de los $340, tal como ocurrió en Rosario y Córdoba, pero que "puede ser un poquito más, porque el aporte del municipio es menor que en esas ciudades".

"No va a estar muy lejos que lo que Rosario y Córdoba han aumentado, vamos a hacer el esfuerzo en la mesa de diálogo. Queremos que los empresarios entiendan las cuentas del municipio y la paritaria que se viene; sabemos que estamos atrasados, y que necesitan esa actualización", declaró el mandatario.

"Esta semana podríamos mandar el mensaje para que lo autorice Nación, que demora algunos días", adelantó.

Según pudo saber en representación de la municipalidad durante la reunión de este lunes estuvieron Sebastián Mastropaolo, secretario de Control, y Raúl Hurani, subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito. En cuanto al empresariado, participaron dirigentes de Empresa Romero S.A (Ersa) y Autobuses Santa Fe S.R.L.

COMPARTIR:

Comentarios