Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:07 -

30 de enero de 2024

Ferrari F1 sale a la pista en Barcelona en un test de Pirelli

Ferrari estará desde mañana y por tres días en acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el marco de un programa de pruebas de neumáticos de Pirelli. También girarán Oliver Bearman y Arthur Leclerc.

La temporada 2024 aún no ha empezado, pero entre bastidores la Fórmula 1 ya está en marcha. De hecho, en la fábrica los equipos están ocupados ensamblando los nuevos coches que saldrán a la pista durante el campeonato del mundo que comienza el mes que viene en Bahréin, mientras que hay pruebas de Pirelli en pista pese al receso.

A principios de esta semana, de hecho, Ferrari participará en una sesión de pruebas de tres días en Barcelona organizada por el fabricante de neumáticos para continuar con el desarrollo del caucho de cara a la próxima temporada. Lo más interesante es que la cuadra del Cavallino Rampante se presentará en España con dos coches diferentes, el monoplaza de la temporada pasada, el SF-23, y el del campeonato de 2022, el F1-75, el primero de la nueva reglamentación con la vuelta al efecto suelo.

El lunes 29 y el martes 30 de enero, los pilotos oficiales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, estarán al volante del SF-23 para apoyar a Pirelli en su programa de desarrollo de neumáticos. Sin embargo, el lunes también habrá otro piloto en pista, Arthur Leclerc, recientemente confirmado como piloto de desarrollo del Cavallino para 2024: el monegasco estará al volante del F1-75, un coche que puede rodar libremente sin restricciones al tener dos años de antigüedad, según el reglamento.

Para el menor de los hermanos Leclerc, este será su debut en un monoplaza de Fórmula 1, así como una oportunidad de acumular kilómetros sobre un monoplaza de la máxima categoría, un aspecto que le vendrá muy bien en sus tareas en el simulador, donde apoyará al equipo en la puesta a punto de los monoplazas y en la evaluación de las actualizaciones durante la temporada.

COMPARTIR:

Comentarios