Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

9 de febrero de 2024

Transporte sin fondos: ¿Qué pasará con el Boleto Educativo Gratuito?

Con el chorro de los subsidios en rojo, la provincia no puede compensar lo que no recibe de Nación, pero sí mantener sus aportes. El programa acaba de ser anunciado y se mantiene.

La eliminación del Fondo Compensador al Transporte del Interior por parte de Nación puso en jaque el sistema santafesino y, por lo tanto, algunos derechos adquiridos por los trabajadores en los últimos años, como el Boleto Educativo Gratuito, están en riesgo.

Ante tanta incertidumbre, la subsecretaria de Transporte de la provincia de Santa Fe, Mónica Alvarado aseguró que el beneficio para los docentes y alumnos de la provincia seguirá vigente. “El Gobierno de la Provincia lo va a seguir sosteniendo”, señaló.

“En nuestro caso, nosotros asistiremos (con fondos) también a través del boleto educativo, porque es un impacto y acompañamiento a la Educación”, indicó la funcionaria, en referencia a los aportes que la Provincia realiza todos los meses para brindar el servicio gratuito a la comunidad educativa.

Según explicó la ex titular del Ente de la Movilidad de Rosario, en diálogo con Cadena 3 Rosario, la inscripción para obtener el Boleto Educativo Gratuito se puso en marcha en diciembre pasado y representa una inversión de “660 millones de pesos por mes, que seguramente escalará a 1.000 millones”.

En cuanto a la quita del Fondo Compensador al Transporte del Interior, Alvarado apuntó que la forma en que se anunció la medida “es preocupante”, y remarcó que las partidas correspondientes al primer mes del año no fueron entregadas. "Estamos a 9 de febrero y todavía no se ha pagado el Fondo Compensador correspondiente a enero. Así que nada indica que lo vayan a pagar", lamentó.

COMPARTIR:

Comentarios