Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

12 de febrero de 2024

Sale a la venta el Williams FW19 de 1997 de Jacques Villeneuve

El Williams FW19, con el que Jacques Villeneuve se hizo con la victoria en Jerez hace 25 años, sale a la venta en F1 Authentics.

Jacques Villeneuve, de la mano del FW19, conmemora una inolvidable temporada para el equipo Williams. Este coche no es solo considerado como uno de los monoplazas mejor construidos sino que, además, fue el último monoplaza de la escudería británica de Grove que consiguió hacerse con el campeonato.  

Nos remontamos a 1997, cuando Villeneuve conquistó el Campeonato Mundial de Pilotos y también el título de Constructores de la Fórmula 1 gracias a la tercera posición que ocupó en el Gran Premio de Jerez, donde compartió podio junto a Mika Hakkinen y David Coulthard, por aquel entonces pilotos de McLaren. 

Michael Schumacher lideraba el campeonato de aquella temporada con 78 puntos, tan solo uno por delante de Villeneuve. El canadiense se hizo con la pole, lo que hizo que salieran 1º y 2º en una prueba que marcaría la victoria final para uno de los dos. 

Ese carrera del Gran Premio de Europ es recordada ya que ambos pilotos chocaron, de tal forma que el siete veces campeón del mundo (en aquel entonces 'solo' tenía dos títulos' tuvo que retirarse por los daños de su monoplaza, otorgando a Villeneuve y, por tanto, a Williams, el Mundial. 

El Gran Premio de Jerez ha sido considerado por los aficionados del Gran Circo como una de las diez mejores pruebas automovilísticas de todos los tiempos. Por su parte, el piloto canadiense logró hacerse con ocho podios y siete victorias de la mano del FW19. 

El coche, que ya está en venta en F1 Authentics, cuenta con la carrocería y piezas originales empleadas en la temporada 1997 de Fórmula 1. El automóvil incluye el alerón y la parte delantera, el suelo, los pontones, la cubierta del motor y las placas de los extremos del alerón trasero. 

[Williams FW19 Renault, 1997 F1]

Asimismo, cuenta con los colores y patrocinios originales de Williams de la histórica temporada de 1997, pero no incluye ni la caja de cambios ni el motor, lo que le convierte en una pieza de exhibición. 

La subasta comenzó el pasado día 12, y finalizará el próximo día 26 de octubre a las 08.30 horas (CT). La oferta actual ronda las 77.000 libras esterlinas (88.500€ aproximadamente), mientras que el número de pujas es de 42 en el momento de la publicación de este artículo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios