Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:56 -

NACIONALES

28 de octubre de 2022

República de Cromañon se convirtió en espacio de la memoria

Convierten en ley expropiación del predio donde funcionó el boliche República de Cromañon, abandonado tras el incendio en el que murieron 194 personas en 2004.

El Senado convirtió en ley este jueves la expropiación del predio donde funcionó el boliche República de Cromañon abandonado tras el incendio en el cual murieron 194 personas en 2004, durante un recital de la banda Callejeros.

Al respecto, sobrevivientes y familiares de las víctimas de la "Masacre de Cromañon" consideraron que servirá para "saldar una deuda con la sociedad".

La norma obtuvo 60 votos a favor y uno en contra para declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el inmueble situado en Bartolomé Mitre 3038/78, donde funcionó el boliche República de Cromañon para destinarlo "a la creación de un espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004".

La ley fue celebrada por las organizaciones de los familiares y sobrevivientes que siguieron los discursos desde los balcones del recinto parlamentario con atención y emoción, abrazados, algunos llorando y otros portando fotos de las víctimas con sus nombres mientras esperaron la aprobación

COMPARTIR:

Comentarios