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20 de febrero de 2024

CÓMO MERCEDES F1 PARECE HABER RESUELTO UNA DE LAS QUEJAS DE HAMILTON

Mercedes no sólo ha buscado hacer más estable la parte trasera del W15, sino que también parece haber cambiado su nuevo monoplaza de Fórmula 1 en un aspecto que Lewis Hamilton consideraba problemático.


Además de mostrarse incómodo con la complicada parte trasera del W14 que le impedía pilotar con plena confianza, Hamilton señaló el año pasado la posición del asiento en el Mercedes como otro problema a resolver.
Como parte de una serie de cambios que Mercedes ha realizado en su nuevo coche W15, las primeras imágenes apuntan a que la escudería ha respondido a las quejas de Lewis Hamilton y ha desplazado al piloto hacia atrás en relación con las ruedas delanteras.
Como sugieren las imágenes del shakedown del W15 de la semana pasada, se entiende que el cockpit se ha alejado del eje delantero hasta 100 mm, y que el chasis, el depósito de combustible y la caja de cambios han tenido que rediseñarse para acomodar ese cambio manteniendo las dimensiones máximas de la distancia entre ejes.
El cambio total de Mercedes de su diseño 'sin pontones' a una solución de estilo downwash habrá ayudado a ese cambio de posición de la cabina, ya que los profundos huecos requeridos en el chasis para acercar los radiadores a la línea central del coche ya no son tan necesarios.
Eso también tiene el efecto de que el equipo puede ampliar el depósito de combustible a lo largo del chasis, acortándolo como consecuencia.
 

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