Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:08 -

21 de febrero de 2024

Suba del salario mínimo: qué pasará con el Impuesto a las Ganancias

La última reforma del tributo estableció el cobro sobre ingresos a partir de un monto equivalente a 15 salarios mínimos vigentes al 1º de enero. La actualización será el 1º de julio de cada año fiscal. Tributaristas indican que una mayor cantidad de los asalariados en relación de dependencia podrían tener que pagar. Cuáles son los valores

El incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) a partir de febrero hasta los $180.000 podrá implicar que una mayor cantidad de los asalariados en relación de dependencia puedan llegar a pagar Ganancias, ya que superan el valor establecido en el mínimo no imponible (MNI), hoy en $2.340.000 mensuales.

En enero el salario mínimo fue de $156.000, y es el monto que rige por ley para establecer el MNI que son 15 SMVM mensuales, hasta la siguiente actualización que será en julio próximo.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes por la mañana que el Poder Ejecutivo estableció el SMVM en $180.000 para el mes de febrero y en $202.800 para marzo.

El Consejo del Salario llevó a cabo la reunión con cámaras y centrales obreras del sector, pero luego de varios días de negociación no llegaron a un acuerdo y este martes se conoció la decisión gubernamental.

Al respecto, el asesor tributarista Sebastián Domínguez sostuvo que “no fue razonable la reforma del impuesto a las ganancias para empleados que se realizó; la falta de actualización del MNI en línea con la inflación podría tener consecuencias significativas”.

“Con una inflación tan alta en los últimos meses, muchos empleados pronto podrían comenzar a tributar el impuesto a las ganancias”, advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios