Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:21 -

21 de febrero de 2024

RED BULL DUDA SI SU CONCEPTO DE SIDEPODS COPIADO DE MERCEDES FUNCIONARÁ

Red Bull dice que el jurado aún no ha decidido si puede hacer que su versión de la solución de los sidepods al estilo Mercedes funcione en la Fórmula 1.

Red Bull adquirirá el concepto fallido de Mercedes
El primer cambio que pudo apreciarse es la nueva tapa del motor del RB20. Esta fue vista en el filming day filtrado en Silverstone, donde se apreciaba en imágenes de baja calidad que habían copiado la solución de Mercedes para dirigir el aire hacia la parte del difusor y generar mayor carga aerodinámica. Esto luego fue confirmado durante la presentación del nuevo coche.

Sin embargo, no fue lo más impactante. Red Bull presentó una solución radical en la entrada de aire de sus pontones, la cual difiere mucho de lo que han presentado años atrás y hacia dónde han estado yendo el resto de equipos. Los austriacos han imitado la entrada de aire vertical del concepto sin pontones de Mercedes, algo que ha sorprendido mucho e incluso han tenido que explicar el motivo por el cual han tomado esta decisión.

Pero pese a que la entrada de los pontones sea la que usaba Mercedes durante 2022 y principios de 2023, ellos sí mantuvieron la forma de sus pontones, algo rediseñada demostrando la evolución de su predecesor. Eso parece que también va a cambiar.

Según informan desde el medio británico Autosport, los de las bebidas energéticas únicamente seguirán usando este diseño en las carreras más calurosas, como lo serán Bahréin, Arabia Saudí y Australia. A partir del Gran Premio de Japón, la cuarta carrera del año, Red Bull adquirirá un concepto de pontones que recordará al 'zero pod' de Mercedes.

Esta es una solución arriesgada, puesto que ni siquiera los de Brackley la consiguieron hacer funcionar. Mercedes regresó a los pontones a mitad del pasado curso y ha presentado para este un W15 radicalmente distinto.

La idea de este concepto que ahora Red Bull tratará de hacer funcionar, pese a que anteriormente también fue criticado por Adrian Newey, es que, al reducir la carrocería, se puede aumentar la superficie del suelo para ganar beneficios a la hora de generar aún más carga aerodinámica.

COMPARTIR:

Comentarios