Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:47 -

22 de febrero de 2024

WILLIAMS F1 SORPRENDE AL MANTENER LA SUSPENSIÓN TRASERA PULL-ROD

Según ha podido saber Motorport.com, Williams mantiene la suspensión trasera pull-rod para su nuevo coche de Fórmula 1, tras decidir conjuntamente con Mercedes no adoptar el esquema modificado del fabricante alemán.

Williams mantiene la caja de cambios y la suspensión de 2023 – Mercedes y Aston Martin cambian el concepto

Motorsport.com ha podido saber que Williams mantiene la suspensión trasera pull-rod para su nuevo monoplaza de Fórmula 1 de la temporada 2024, tras haber decidido con Mercedes no adoptar el esquema revisado de la escudería puntera. El coche W15 de Mercedes, por su parte, estaba equipado con una suspensión push-rod.

Esta variante ha sido utilizada con éxito por Red Bull y McLaren desde el inicio de la era de efecto suelo y ofrece ventajas aerodinámicas, tanto en los bajos como en el alerón trasero. En realidad, se esperaba que la solución de Mercedes fuera utilizada también por los clientes de la caja de cambios, Aston Martin y Williams, pero no ha sido así.

Sólo Aston Martin ha cambiado la suspensión por bieletas de tracción por la de empuje, mientras que Williams ha renunciado a este nuevo componente. La escudería, que seguirá contando con Alexander Albon y Logan Sargeant, utilizará la versión de 2023, y Williams también utilizará la antigua caja de cambios de Mercedes.

Se dice que esta decisión se tomó hace muchos meses, ya que los equipos empezaron a desarrollar los coches para la temporada 2024 a principios de 2023. Sin embargo, habría sido un reto logístico para Mercedes suministrar a dos equipos cliente una caja de cambios completamente nueva y una nueva suspensión trasera.

Williams también tiene una ventaja de costes al optar por las piezas de hace un año, lo que significa que puede liberar presupuesto para otras áreas del coche en las que se pueden conseguir más mejoras de rendimiento. En la presentación a principios de este mes, el director del equipo Williams, James Vowles, dijo que la elección de la caja de cambios no tendrá un impacto importante en el rendimiento del equipo en 2024.

«La caja de cambios es suministrada por Mercedes y la conozco muy bien desde hace muchos, muchos años», dijo. «Es una caja de cambios muy fiable y nos proporciona una buena estructura con la que trabajar. En términos de lo que significa para nosotros, es simplemente una cantidad conocida».

«Básicamente, la caja de cambios ya no es tan relevante para el rendimiento como antes», continúa el jefe del equipo. «No supone una gran diferencia. Ni siquiera determina la distancia entre ejes, sólo un poco más el posicionamiento de la parte trasera y un poco de la pila de combustible.»

«Podemos hablar de la suspensión trasera, pero lo dejaré para Bahréin porque hay algunas cosas interesantes que hemos hecho con la suspensión trasera», revela Vowles sobre el nuevo monoplaza de Williams para la temporada 2024.

COMPARTIR:

Comentarios