Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:26 -

1 de marzo de 2024

Alerta en el TC porque peligra un autódromo histórico del Turismo Carretera: No podemos

El TC está en alerta en este 2024 porque peligra un autódromo histórico del Turismo Carretera por la crisis económica. Las alarmas encendidas en la máxima categoría del automovilismo argentino.


Se encendieron las alarmas en el TC porque es incierto el futuro de uno de los circuitos históricos, en pleno comienzo del 2024. Después de la polémica victoria de Tobías Martínez con el Torino en la primera fecha en El Calafate (Santa Cruz), ahora es una incógnita que el Turismo Carretera regrese a uno de los sitios insignia de la máxima categoría del automovilismo argentino.
Como consecuencia de la crisis económica, el escenario de Posadas (Misiones) está seriamente en duda para el vigente calendario y así lo reconocieron las autoridades. De hecho, aseguraron que de no haber un financiamento totalmente privado en dicho sitio será casi imposible poder tener una fecha allí como ocurre desde 2007.

Peligra el TC en Posadas por primera vez en 17 años

Si bien las primeras siete carreras de 2024 ya fueron confirmadas oficialmente por la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), el resto del fixture es una incógnita y el Autódromo Rosamonte de la capital misionera no es la excepción. Para ello justamente trabaja el Automóvil Club Misiones (ACM), adecuándose al paradigma económico actual y a las prioridades de las gobernaciones de las provincias ante el fuerte ajuste general del gobierno nacional de Javier Milei. A priori, la final en este trazado estaba prevista para la octava fecha del domingo 7 de julio.

COMPARTIR:

Comentarios