Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

3 de marzo de 2024

Buen debut de Franco Colapinto en la Fórmula 2

Tras el problema que lo dejó penúltimo en el Sprint del viernes, el piloto de Pilar realizó una gran carrera y terminó sexto en Bahrein.

 

El argentino Franco Colapinto firmó un sexto puesto en el Gran Premio de Bahrein y logró sus primeros puntos en la Fórmula 2, la categoría escuela de la máxima división del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

El piloto oriundo de Pilar redondeó un gran rendimiento en la carrera princial de la primera fecha de la temporada, luego de clasificarse 18vo. en la Sprint del viernes, condicionado por una sanción de diez segundos que recibió por un error en la salida.

El representante del MP Motorsport largó 15to. en el GP de Bahréin pero con una buena estrategia de neumáticos y una conducción audaz alcanzó la zona de puntuación reservada para los ocho primeros competidores.

"Toda la carrera fue arriesgada, tuve que realizar muchos sobrepasos al límite. Fue una buena carrera, con un buen resultado para mí, después de una clasificación un poco frustrante. Haber recuperado tanto hoy, haber tenido un buen ritmo, me deja un poco más contento para lo que viene", expresó el argentino en diálogo con Star+.

Colapinto, de 20 años, piloto de la academia Williams, finalizó dos puestos por encima de su compañero de escudería, el noruego Dennis Hauger, y sumó ocho unidades que lo posicionan séptimo en la clasificación general de la categoría.

El argentino hizo este fin de semana su estreno como volante titular de la F2 luego de pasar las dos temporadas anteriores en la división menor, la Fórmula 3 Internacional, y de hacer una primera experiencia en la categoría, como invitado, en la última prueba de 2023 en Emiratos Árabes.

El barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), vencedor de la carrera de velocidad el viernes, repitió este sábado su victoria con un tiempo de 1:02:46.435 para cubrir las 32 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir.

Sus escoltas fueron el español Josep María Martí (Campos Racing) y el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), quienes a su vez también lo secundan en las posiciones globales.

El británico Zak O'Sullivan (ART Grand Prix) ingresó en el cuarto lugar y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing), campeón de la F3 el año pasado, lo hizo en el quinto puesto de la grilla final por delante del argentino.

Las posiciones de puntuación las cerraron el indio Kush Maini (Invicta Racing) y el noruego Hauger.

La segunda fecha de la Fórmula 2 se disputará entre el miércoles y viernes próximo en el circuito callejero de Jeddah, Arabia Saudita.

COMPARTIR:

Comentarios