Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

6 de marzo de 2024

¿Llega el horario corrido al comercio santafesino? Actualmente un empleado gasta alrededor de $67.000 mensuales si se mueve en colectivo

"Para nosotros es fácil hacer una movilización en contra, pero queremos llegar a un acuerdo. Vamos a necesitar si o si la ayuda del gobierno provincial y municipal para solucionar este problema", dijo Daniel Vázquez, secretario gremial del Centro Union Empleados de Comercio

Daniel Vázquez, secretario gremial del Centro Union Empleados de Comercio, habló sobre la posibilidad de que los comercios de Santa Fe comiencen a atender en horario corrido debido a los aumentos en el boleto de colectivo que significan alrededor de $67.000 para un trabajador al mes. En este contexto se negocia un posible horario corrido para los trabajadores.

"Vamos a defender la postura de los trabajadores, el centro comercial va a defender la postura y economía de los empresarios, pero lo más importante es que estamos en diálogo y tratando de solucionar el problema. Los empresarios no se ven afectados ante este problema, si los trabajadores", enfatizó. 

"Los empleados de comercio en general o cualquier trabajador que realiza cuatro viajes al día deberíamos incluirlo en el acuerdo paritario...pero estamos en una situación tan difícil que queremos que el empleador pague los sueldos, y tampoco el 100% se maneja en colectivo", agregó Vázquez.

El secretario gremial apuntó que los $67.000 "es una cifra muy considerable con respecto a lo que se venía pagando, lo alertamos desde enero, teníamos miedo que se vaya a 700 con todo lo que conlleva. Es imposible llegar a fin de mes con tantos aumentos". 

Vázquez señaló que los empresarios "dicen que no tienen que pagar los platos rotos del gobierno, y comprendemos esa situación, tratamos de llegar a un punto". 

"Para nosotros es fácil hacer una movilización en contra, pero queremos llegar a un acuerdo. Vamos a necesitar si o si la ayuda del gobierno provincial y municipal para solucionar este problema", sentenció. 

COMPARTIR:

Comentarios