Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:51 -

6 de marzo de 2024

Turismo Nacional y Top Race otra vez «reunidos» en Entre Ríos

Nuevamente en el historial, ambas categorías coincidirán con una fecha el mismo fin de semana corriendo en Paraná y Concordia, respectivamente.

Concordia y Paraná, los emblemáticos autódromos entrerrianos, vuelven a centrar la atención en el automovilismo nacional con sus espectáculos y nuevamente con fiscalizaciones diferentes.

Apenas 270 kilómetros separan a las ciudades de Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos, y Concordia, la Capital Nacional del Citrus, respectivamente, que tendrán este fin de semana competencias de índole nacional como lo serán Turismo Nacional y Top Race.

Esta será la quinta ocasión en la cual ambas categorías coinciden en el mismo fin de semana para desarrollar los eventos (segunda fecha de 2024, en este caso) en los autódromos del Club de Volantes Entrerrianos y el Auto Moto Club Concordia; uno sobre el río Paraná y el otro sobre el Uruguay.

La primera vez fue el fin de semana del 15 y 16 de junio, y coincidentemente compartieron escenario en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. En Top Race ganaron Juan María Traverso y Eduardo Ramos, en tanto que en TN lo hicieron Gabriel Massei (Clase 2) y Hugo Lepphaille (Clase 3). Ambas categorías fiscalizadas entonces por ACTC.

Tras casi una década, volvieron a coincidir en la provincia mesopotámica. En 2006, Top Race (que ya corría con los actuales V6 y seguía bajo la fiscalización de la ACTC) se presentó el 9 de julio en Paraná, en donde Daniel Cingolani se impuso en la carrera principal, y en Concordia celebraban en TN (ya con fiscalización de la CDA del ACA) Ignacio Redolfi (Clase 2) y Pedro Pisandelli (Clase 3).

Repitiendo los circuitos, y ya estando ambas especialidades bajo el éjido de la CDA, el 5 de julio de 2015 en TRV6 vencía en la capital de la provincia Juan Bautista De Benedictis, en que sobre el río Uruguay se llevaban el trofeo Nicolás Posco (Clase 2) y Emanuel Moriatis (Clase 3), respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios