Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:38 -

7 de marzo de 2024

Paro docente, capítulo II: escuelas públicas y privadas sin clases hasta el lunes

Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop inician este jueves otras 48 horas de huelga por reclamos salariales y en toda la provincia no habrá actividad hasta la semana próxima. Por ese motivo, la convocatoria del gobierno a paritarias se pospuso otros siete días

Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia inician este jueves la segunda parte del paro por reclamos salariales, con otras 48 horas sin clases -se retomarán recién el lunes- y con la postergación de una nueva reunión paritaria para la semana próxima.

Así lo confirmó el último lunes Rodrigo Alonso, secretario general del gremio Amsafé, quien además sostuvo que la convocatoria del Gobierno para regresar a las conversaciones "parece más una provocación que voluntad de diálogo".

La decisión del gremio era sostener la medida de fuerza y asistir al llamado de la Provincia, en un primer término para este jueves, pero por la huelga el gobierno la pateó otros siete días.

La citación oficial es ahora para el jueves 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, manifestó el ministro de Educación, José Goity y remarcó que la discusión no se dará en un contexto de cese de actividades.

COMPARTIR:

Comentarios