Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:47 -

12 de marzo de 2024

Llegaron las fuerzas federales a Rosario y hay tres nuevos detenidos

Se trata de efectivos de Prefectura, Gendarmería y la PSA. En las próximas horas arribarán miembros del Ejército, que realizarán tareas de logística.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el recibimiento de las fuerzas federales a Rosario, en medio de la escalada de violencia narco de los últimos días por los crímenes de dos taxistas, un colectivero y el playero de una estación de servicio.

Bullrich los recibió sobre la Ruta 9. Se trataba de un grupo de la Prefectura, otro de Gendarmería y el restante de la PSA. Se espera que lleguen miembros del Ejército, pero no podrán intervenir, ya que lo impide la Ley de Seguridad Interior. Así las cosas, realizarán tareas de asistencia logística.
La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio anticipó que el resto de los agentes se hará presente en Santa Fe durante los próximos días. Hasta el momento, sólo 200 de los 450 efectivos dispuestos a viajar a Rosario están en el terreno. Se sumarán a los 1.500 ya preexistentes. "El Ejército aportará en logística. Traerá helicópteros, autos y elementos de comunicación", explicó la funcionaria.

Además, Bullrich insistió en que la administración de Javier Milei enviará al Congreso un proyecto anti bandas narco: "La idea es que el delito de uno sea el delito de todos. Cuando un miembro de una banda ataque, todos sus integrantes serán juzgados con la misma pena. Así no se van a esconder. Esperemos que los diputados lo voten", sostuvo.

"Creemos que con las leyes que vamos a mandar al Congreso, la iniciativa anti narcos y los cambios que pretendemos hacer al Código Penal va a ser suficiente (para no declarar un Estado de Sitio). Si Santa Fe quiere Estado de Sitio, será su responsabilidad", remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios