Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:29 -

12 de marzo de 2024

El Banco Central eliminó la tasa de interés mínima para los plazos fijos

La autoridad monetaria también reducirá en 20 puntos la tasa de interés de política monetaria. A través de un comunicado, explicó los motivos de estas decisiones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que desde este martes los plazos fijos no tendrán un tipo mínimo de interés. Además, aplicará una reducción de 20 puntos (del 100% al 80% nominal anual) en la tasa de interés de política monetaria, en una serie de medidas que fundamentó en la desaceleración del índice inflacionario.

Los novedades fueron fueron comunicadas recientemente y son la respuesta oficial “frente a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez” del mercado.

El BCRA intenta con las medidas implementadas “fortalecer la economía nacional y mejorar la liquidez en el mercado financiero”. En ese sentido, remarcó “en un momento en que señales positivas emergen en el horizonte económico del país, estas acciones buscan consolidar la estabilidad y alentar el crecimiento”.

Por otro lado, anunció que el lunes 18 de marzo el acceso a la ventanilla de pases se limitará a las entidades financieras reguladas por el BCRA para garantiza una gestión de liquidez más eficiente y transparente.

COMPARTIR:

Comentarios