Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

14 de marzo de 2024

Pagos con tarjetas: los comercios deberán cobrar adelante de los clientes

La Secretaría de Comercio de la Nación reglamentó una nueva normativa para pagos con tarjetas de crédito, compra o débito, que establece que las terminales electrónicas para el pago de las operaciones realizadas (terminales de captura de datos o Posnet), deberán estar a disposición del consumidor.

La Resolución 87/2024 tiene como objetivo que el cliente en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación.

En la resolución se detalla la necesidad de establecer una política de protección al consumidor reforzando los mecanismos de seguridad en cuanto a la utilización del sistema de tarjetas redundará en beneficio, no solo de los propios consumidores, sino del sistema en su conjunto.

También se apunta a establecer criterios para que el consumidor, en cuanto a la utilización de su tarjeta, no pierda el control de esta en ningún momento de la transacción. Así se reducirá la posibilidad de la captura indebida de sus datos, o su uso fraudulento.

Por estos motivos, con esta nueva resolución, los cobros con tarjetas deberán hacerse en presencia del cliente, ya sea en el mostrador con una terminal de Posnet tradicional, o mediante un Posnet inalámbrico para acercar a la mesa, en el caso de un local gastronómico.

La normativa determina un plazo de adecuación de 180 días a partir de su publicación, a efectos de que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente de acuerdo con lo establecido en la resolución

COMPARTIR:

Comentarios