Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:30 -

20 de marzo de 2024

¿Quién será el piloto del undécimo TC de nueva generación?

Hasta el momento, 10 autos de la nueva generación del TC formaron parte de las dos primeras fechas del año, pero ya hay otros en construcción y más en carpeta. En la 4ta fecha un debutante estrenaría uno más.

 

La renovación del Turismo Carretera ya es una realidad, con el debut en El Calafate del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger, el nuevo Toyota Camry y el Torino ACTC, que además se quedó con la victoria en la pista del sur argentino, marcando el primer mojón para la nueva generación del TC.

En Viedma repitieron los mismos 10 autos (3 Camaro/ 3 Mustang/ 2 Camry/ 1 Torino NG/ 1 Challenger) que debutaron en Santa Cruz y volvieron a ser protagonistas, con doble presencia en el podio final, de la mano de Mariano Werner (Mustang) y Marcos Quijada (Camaro). La decena de vehículos nuevos significa una cuarta parte del actual parque automotor de la categoría, un porcentaje que irá aumentando con el avance del calendario.

Hasta el momento no habría noticias para la tercera fecha en Neuquén (Centenario/ 7 de abril), que recibiría nuevamente a los mismos 10 autos que estuvieron presentes en las dos primeras. Pero al menos un auto se sumaría para la cuarta en La Pampa (Toay/ 28 de abril), ya que este fin de semana, en la previa de las finales en la pista rionegrina, Agustín Martínez confirmó que marcaron esa fecha para dejar el Ford Falcon y subirse a un Toyota Camry. Así la marca japonesa sumaría 3 autos y el entrerriano se agregaría a Andrés Jakos y Gastón Ferrante (Esteban Gini mantiene el «viejo» Toyota).

COMPARTIR:

Comentarios