Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:44 -

21 de marzo de 2024

Clausuraron y vallaron el Palomar

Una ONG realizó una denuncia por "abandono, desidia y maltrato". Están estudiando si están enfermas y pueden contagiar a las personas.


La Asociación contra la Crueldad y el Maltrato  Animal realizó una denuncia que llevó a que el MPA decidiera vallar y clausurar el tradicional Palomar.
Gabriela Salzman, titular de la Asociación que impulsó la clausura que ayer realizaron la denuncia por "abandono, desidia y maltrato. Hace días que veníamos, sacábamos fotografías, y cuando ingresamos por orden de los fiscales, una vergüenza el abandono, los canales de agua contaminados, palomas muertas desde hace meses, falta de agua limpia y comida, presencia de roedores, y la estructura del Palomar requiere un mantenimiento".
Por otro lado, la mujer aseguró que desde su ONG, no vaa a permitir que se cierre el Palomar, "esto es abandono, lo que se necesita es un control poblacional".

"No vamos a permitir que se haga un exterminio del Palomar, ni que se cierre. Fue creado en 1940 y es considerado un patrimonio histórico" agregó la mujer que manifestó su preocupación por que las palomas transmitan alguna enfermedad a las personas.

Por otro lado, Ramón, quien se encarga de hacer la limpieza del lugar dos veces por semana: "Limpio adentro y le pongo el agua a las palomas, no veía nada raro. El veterinario viene todos los días y les da la medicación".

Además, aseguró que "las palomas se mueren por el ciclo de la vida" y que en el lugar también hay muchas ratas que entran y se comen las palomas.

COMPARTIR:

Comentarios