Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

27 de marzo de 2024

Francisco: Rosario necesita recuperar el entramado social herido por la corrupción y la droga

El Papa Francisco lamentó la violencia que sufre Rosario y llamó a "rehabilitar la política" e investigar la corrupción que permite la acción del narcotráfico.

El Papa Francisco lamentó este martes la violencia que sufre la ciudad de Rosario, azotada por el narcotráfico, y ha llamado a "rehabilitar la política" e investigar la corrupción que permite la acción del crimen organizado.

"En un momento de crisis como los que vive la Ciudad de Rosario, comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad. No obstante, sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad", sostuvo el pontífice en un videomensaje difundido hoy por la Santa Sede.

El Papa alegó que "todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad" y, por ello, cree que "nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido" de la tarea para hacer que Rosario sea un lugar seguro.

COMPARTIR:

Comentarios