Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:59 -

28 de marzo de 2024

Exclusivo, Franco Colapinto rompe el silencio, Si Williams me llama, estoy listo para correr en Fórmula 1

El argentino luego de las tres primeras fechas. Su autocrítica ante los problemas que sufrió. Y el efecto por el caso Oliver Bearman

Recién se bajó del avión que lo llevó desde Londres a Madrid y ya en la noche española Franco Colapinto aceptó muy gentilmente la charla telefónica con Infobae. Luego de unos días para digerir el mal trago por la exclusión en la segunda carrera de la Fórmula 2 en Australia, el piloto argentino de 20 años analizó el comienzo de temporada en la categoría antesala a la Fórmula 1 y se lo nota confiado para lo que viene, pese a que el comienzo de año no fue como esperaba.

Al oriundo de Pilar le pasaron todas, pero también demostró carácter en pista para sobreponerse pronto a las adversidades. Tuvo problemas en las largadas en las tres fechas por diversos motivos. Algunos errores suyos, como su mala ubicación en el cajón de la grilla de partida en la primera carrera en Bahréin que le costó un pase y siga por los boxes con 10 segundos de penalización. Otras por fallas en el auto, como en el comienzo de la primera competencia en Arabia Saudita.

También hubo excesos en el veloz circuito callejero de Yeda, donde “besó” el muro tres veces en el fin de semana y el último le costó el abandono en la segunda competencia, luego de dañar la suspensión trasera derecha y un posterior trompo.

Además, debe pulir algunos detalles en clasificación, pero también tuvo mala suerte con algunas neutralizaciones que le impidieron marcar su mejor vuelta. Aunque hay cosas positivas y tienen que ver con el ritmo de carrera del Dallara que le alista el equipo neerlandés MP Motorsport. “Tengo un auto para pelear el campeonato”, adelanta. Quedó demostrado en las carreras, en las que siempre largó detrás del top diez y pudo sumar en dos competencias, en la principal de Bahréin en la que fue sexto y en la Sprint de Melbourne, que culminó quinto en pista y luego ganó una posición por la penalización al ganador Isack Hadjar.

COMPARTIR:

Comentarios