Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:57 -

29 de marzo de 2024

Se interrumpió la circulación por el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Instalarán un puente modular metálico tipo Bailey sobre el tramo del viaducto afectado para permitir el paso de los colectivos. También se levantó el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista.

Desde las cero horas de este viernes se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
La medida fue dispuesta por Vialidad Nacional debido que se llevarán a cabo tareas preventivas de mantenimiento. Entre los trabajos, se procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre el tramo del viaducto afectado. “Esta medida permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros”, precisaron.

“En los controles establecidos en las proximidades de los accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, se harán los desvíos hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa”, informó el organismo.

En ese sentido, se levanta el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista para las categorías 1, 2 y 3.

Según se informó, sólo se permite el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos.

Riesgo vial

Días atrás, El Litoral publicó un informe en el que un especialista en la materia, que trabajó durante casi tres décadas en Vialidad Provincial, alertó que el deterioro en el puente puede producir graves problemas para quienes lo transitan a diario.

El principal problema está en una de las juntas del puente, a unos 15 metros de la bajada hacia el barrio Varadero Sarsotti, en la mano hacia la capital provincial. Se trata de un sector que en 2023 ya había sido intervenido por personal de Vialidad Nacional. A finales del mes de julio se colocaron refuerzos y chapones sobre la calzada para dar una precaria solución temporaria, a la espera de la definitiva.

COMPARTIR:

Comentarios