Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:29 -

3 de abril de 2024

El puente Bailey que se colocará sobre el Carretero proviene de Colón, Entre Ríos

Las autoridades de Vialidad Nacional resolvieron que la estructura metálica provenga del campamento ubicado en esa ciudad y no de Corrientes, con el fin de hacer más fácil la logística de traslado.

uego de definir la inhabilitación a la circulación sobre el Puente Carretero de RN 11 Vialidad Nacional inició las acciones para movilizar a Santa Fe uno de sus puentes modulares metálicos de emergencia tipo Bailey. 

 

Durante la presente jornada se terminaron de cargar los componentes de un puente ubicado en el Campamento Colón (Entre Ríos) del organismo. Se optó por esta alternativa sobre el otro equipo asentado en Curuzú Cuatiá para dar mayor celeridad y facilidad al traslado.

 

Desde Vialidad Nacional se espera arribar mañana al Campamento La Guardia del 7° Distrito en la ciudad capital para el jueves ubicar los componentes y equipos de montaje en la cabecera este del viaducto, entre ellos una grúa propia de gran porte. 

 

El objetivo de la instalación del Bailey sobre el Puente Carretero es restablecer el paso de todas las modalidades de transporte público de pasajeros para facilitar la conectividad de ambas ciudades y del conglomerado. El puente metálico, de 20 metros de largo, de un único carril de paso, se ubicará por sobre el tablero afectado con apoyo en los tramos estables a cada lado.

Como se recordará, el cierre al tránsito sobre el puente se determinó el pasado viernes 29 para preservar la estructura afectada en uno de sus apoyos, con un descenso progresivo constatado en los controles de la semana pasada. Al respecto, vale informar que luego del cierre preventivo, en la nivelación efectuada el sábado 30, se constató la estabilidad del tablero, sin nuevos descensos registrados. De este modo, se verificó como conducente la medida restrictiva tomada.

Por su lado, Vialidad Nacional reemplazó y reforzó la cartelería indicativa del cierre al tránsito de Puente Carretero por reparaciones en los diversos accesos a Santo Tomé y Santa Fe, en especial sobre Ruta Nacional 19, autopista a Rosario, en el intercambiador frente a CILSA y en la Circunvalación Oeste de Santa Fe.

En cuanto a los controles, se mantienen los puestos en las proximidades de ambos accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial, de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en un trabajo coordinado. Los desvíos se establecieron hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa, con el levantamiento del cobro de peaje para las categorías 1, 2 y 3 en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista, gracias a la colaboración de Vialidad Provincial

COMPARTIR:

Comentarios