Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 10:41 - Hola

11 de abril de 2024

Vecinos de barrio Candioti Sur se manifestaron contra el estacionamiento social

Este viernes presentarán un documento con la recolección de firmas en el municipio. Además, elaboran un recurso de amparo.

Vecinos autoconvocados de barrio Candioti Sur se manifestaron este miércoles en contra del estacionamiento social asistido que impulsa la Municipalidad de Santa Fe. Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha en mayo en las zonas más concurridas en horario nocturno y que incorpora la figura de "asistente de estacionamiento".

Los vecinos de la zona mantuvieron una reunión en la intersección de Ituzaingó y Vélez Sársfield, y acordaron enviar una nota al intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti.

"El tema es la desinformación que nos llega desde la Municipalidad porque hace unos 15 días nos vienen diciendo sobre el cambio del sistema de estacionamiento medido y la implementación del nuevo sistema social asistido, con la figura de los trapitos ahora convertida en asistentes de estacionamiento", expresó Juan Carlos Albrecht, uno de los vecinos autoconvocados.

Albrecht indicó también que en las últimas horas "apareció un decreto del intendente estableciendo nuevas zonas de estacionamiento medido como Maipú al norte, Ituzaingó al sur. Mientras sea de estacionamiento medido no nos afecta, el tema es este nuevo concepto que ellos llaman estacionamiento social asistido a través de los trapitos".

"Nosotros no nos podemos hacer cargo de esto porque a eso hay que sumarle la inseguridad de presencia permanente de personas que están en el barrio. Si bien la Municipalidad dice que los va a identificar con nombre y apellido, pero a nosotros ¿de qué nos sirve? Además, los vecinos no tenemos por qué pedir una tarjeta de identificación".

La carta de los vecinos de barrio Candioti
Ante la información publicada en los medios sobre la propuesta de implementación del estacionamiento social asistido, los vecinos del barrio Candioti Sur queremos manifestar nuestra disconformidad con la presencia de asistentes de estacionamiento por los motivos que detallamos a continuación.

1. No brindan ningún servicio real, por lo que no correspondería abonar ningún tipo de arancel. Entendemos la necesidad de incluirlos en un espacio de trabajo, pero no aceptamos que reciban remuneración alguna solo por estar sin ningún tipo de actividad asignada o beneficio para el barrio.

2. Desde que están presentes en algunas zonas del barrio notamos un marcado aumento de la inseguridad, ya sea por delitos que ellos mismos comenten, o porque brindan información a terceros; además de suciedad (no tienen reparo en satisfacer sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar), ante lo cual nos preguntamos si tienen previsto instalar baños químicos.

3. Se consideran "dueños de la calle" y, en muchos casos, son agresivos, situación que se va a agravar si la Municipalidad les otorga la facultad de exigir un importe determinado. Es muy ingenuo pensar que, por estar incluidos en un listado municipal, esa actitud pueda cambiar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Villa Saralegui recibirá más de $79 millones del Fondo de Obras Menores para la ejecución 20 cuadras de ripio

Villa Saralegui recibirá más de $79 millones del Fondo de Obras Menores para la ejecución 20 cuadras de ripio

En este último caso, el monto total aprobado es de $79.526.563 correspondiente al proyecto presentado por la comuna que conduce Jorge Piriz, que prevé la ejecución 20 cuadras de ripio en el ejido urbano de Villa Saralegui.

La "respuesta" de Magui Corceiro al video de Lando Norris con la famosa influencer que se volvió viral: bikini y playa

Dos días después de que las imágenes del campeón de Fórmula 1 junto a Alix Earle en un restaurante de Cannes inundaran las redes, la actriz y modelo portuguesa apareció en Instagram con un reel frente al mar

El impensado conflicto que se desató entre Alpine y Red Bull por el trofeo del tercer puesto del GP de Mónaco de F1

El francés Pierre Gasly heredó el podio tras su reclasificación por el reclamo de su escudería

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.