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17 de abril de 2024

La alianza que le permitirá al TC2000 mantenerse a la vanguardia tecnológica

CAVEA, CAMOD y Tango firmaron un acuerdo para la promoción de la movilidad sostenible en el automovilismo y el motociclismo. Así se beneficiaría la categoría.

La electromovilidad está ganando terreno en Argentina y su impacto se extiende ahora al ámbito del deporte motor gracias a una alianza sin precedentes entre la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y Tango, promotora de campeonatos como TC2000, Top Race, Fórmula Nacional y Superbike. Este acuerdo marca un hito en la promoción de la movilidad sostenible y abre nuevas oportunidades en el mundo de las carreras.

CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN
Una de las piedras angulares de esta colaboración es la capacitación y profesionalización en movilidad sostenible para diversos actores del ecosistema deportivo. Pilotos, técnicos y personal de carreras tendrán la oportunidad de obtener un certificado reconocido por el Consejo Profesional de Ingenieros Electrónicos (COPITEC), lo que les permitirá destacarse en un campo en constante evolución.

La alianza también se propone impulsar el desarrollo de categorías de competición para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de motos como en la de vehículos de cuatro ruedas “y todo tipo de vehículo eléctrico que sea autorizado por la autoridad competente para circular en pistas y circuitos deportivos”.

¿EL TC2000 SE VUELVE HÍBRIDO?
Si bien dentro de este acuerdo se explorará “la creación de una nueva categoría TC2000 eléctrica”, conocida como TC2000 Eléctrico Retrofit, en los próximos meses se comenzará a trabajar de cara a la utilización de un sistema de Push To Pass (P2P) que funcione a través de la electricidad, convirtiendo a los motores híbridos.

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La inspiración para este desarrollo de P2P, que podría probarse a fin de año, es el dispositivo que utilizará la categoría estadouniden IndyCar en la segunda parte del 2024.

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