Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 05:18 -

18 de abril de 2024

Fórmula 1: cómo ver por TV y online los entrenamientos y la clasificación del GP de China

El viernes 19 de abril a las 0.30 comenzará la primera tanda de práctica libre en tierras asiáticas. Todos los ensayos podrán ser vistos a través de señales de cable convencional y plataformas de streaming.

Los mejores corredores del mundo volverán a competir tras dos semanas de descanso en el marco de la quinta jornada de la actual edición de la Fórmula 1. Max Verstappen, que venía de tener una magra performance en Australia, recuperó terreno y arrasó en Japón. Así, el neerlandés se posiciona como el máximo candidato a vencer en tierras asiáticas, ya que se mantiene en el primer lugar del Mundial.

Al mismo tiempo, Red Bull logró un nuevo doblete en Suzuka, el tercero en la actual temporada, que le permite seguir puntero en el Campeonato de Constructores. El último lugar del podio lo completó el español Carlos Sainz, quien viene teniendo un buen desempeño de la mano de Ferrari. La estrategia adoptada por la Scuderia, que hizo parar en boxes al nacido en Países Bajos tan solo una vez, también fue clave para cosechar la victoria.

“La clave era mantener la cabeza en la salida. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor”, sentenció el tricampeón del certamen. De todas formas, el jefe de equipo Christian Horner aseguró que Sergio “Checo” Pérez no estuvo de acuerdo con la táctica llevada a cabo por la franquicia: “Él me dijo que, en retrospectiva, hubiese preferido utilizar los dos neumáticos duros, pero no creo que hubiera cambiado mucho”.

GP de China: los entrenamientos y la clasificación
El primer ensayo libre en el Circuito de Shanghai será el viernes 19 de abril desde las 00.30 (hora de la Argentina). Posteriormente, a las 04.30 de la madrugada, los pilotos volverán a salir a la pista para formar parte de la clasificación del sprint. El sábado 20, a partir de las 0.00, se correrá la contienda reducida que oficiará de antesala para la clasificación, que comenzará a las 4. El domingo 21, a la 04.00, se largará la carrera.

COMPARTIR:

Comentarios