Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:44 -

23 de abril de 2024

El Gobierno reglamentó el uso de la receta electrónica: desde cuándo será obligatoria

La Ley 27.553 y su reglamentación aplican tanto para médicas y odontológicas, o de otros profesionales legalmente facultados a prescribir.

El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la reglamentación del uso obligatorio de la receta electrónica desde el 1 de julio para la correcta identificación y referencia de medicamentos.

Mediante el Decreto 345/2024. firmado por el Presidente, el ministro del Interior, Guillermo Francos y su par de Salud, Mario Russo, se avanzó con la plena aplicación de la Ley 27.553, de conformidad con las normativas 25.326 de Protección de los Datos Personales y 26.529 de Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado.

La normativa contempla la integración y estandarización de plataformas digitales ya existentes, así como la creación de un diccionario nacional de medicamentos. Según el Ministerio de Salud, también se apunta a darle mayor competitividad al mercado farmacéutico al reducir costos operativos.

"Corresponde reglamentar la obligatoriedad de la receta electrónica y/o digital como el medio para la prescripción de medicamentos, órdenes de estudios, prácticas y cualquier otra indicación que los profesionales de la salud consideren pertinentes para sus pacientes, en todo el territorio de la República Argentina, mediante la coordinación con las autoridades jurisdiccionales competentes y los organismos con incumbencia en la materia, conforme a lo prescripto en el artículo 3° de la mencionada Ley N° 27.553", repasó el noveno párrafo del Considerando.

COMPARTIR:

Comentarios