Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:40 -

23 de abril de 2024

Franco Colapinto y las chances de la máxima categoría: Si andás bien no tenés por qué correr tantos años en la Fórmula 2

Este año saltó a la Fórmula 2 y se dio el lujo de manejar el Williams FW45 de la máxima categoría.
Tras sus primeros pasos accidentados en qué circuitos siente que puede ganar sus primeras carreras.

El 3 de octubre del año pasado, bajo la lluvia, cientos de personas se autoconvocaron en la puerta de la sede del ACA en Avenida del Libertador por un pibe de 20 años. Adentro, instantes antes de salir al balcón como un rockstar, Franco Colapinto, entonces piloto de Fórmula 3, había anunciado que correría la última prueba de la F2 en 2023. Menos de dos meses después, no solo se aseguraba una butaca en el equipo MP Motorsport para la temporada 2024: Williams, en su primer año como piloto de la academia, le entregaba el FW45 para que diera 65 vueltas en el circuito de Yas Marina. Así, el bonaerense cumplía el sueño de subirse a un auto de Fórmula 1 y la escudería británica se aseguraba que obtuviera la Superlicencia habilitante por si un día lo necesita como piloto, como le ocurrió a Ferrari con Oliver Bearman el mes pasado en Arabia Saudita.

“Hay muchos requisitos que tiene que tener un piloto; hay pilotos que no pueden correr en Fórmula 1 por más que el equipo quiera. Bueno, no sé. Ojalá que no pase nada, pero obviamente que estoy como una posibilidad”, comenta desde España, uno de los sitios que elige para pasar algunos de los 54 días que transcurrirán entre la última carrera de la F2, el 23 de marzo en Australia, y la próxima, el 16 de mayo en Italia; también es donde del 23 al 25 se harán las pruebas oficiales en el circuito de Montmeló.

Cuenta que lo de Bearman se vivió entre los pilotos de la categoría telonera de la F1 “como una oportunidad muy linda” y, aunque no habló con el británico, supone que “la disfrutó mucho”. “Es un sueño para cualquiera, creo que correr con Ferrari para cualquier piloto es su sueño -dice con una amplia sonrisa-. Es una oportunidad única”

COMPARTIR:

Comentarios