Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:14 -

24 de abril de 2024

Alcoholemia al volante: en cuatro meses retuvieron 182 vehículos en la ciudad

Desde el pasado 16 de diciembre del 2023, hasta el 20 de abril de este 2024, el municipio de Santa Fe retuvo por alcoholemia positiva de conductores, 124 autos y 58 motos.


Desde el municipio santafesino reforzaron en la ciudad de Santa Fe desde el mes de diciembre los controles de tránsito y de alcoholemia en la ciudad. “El objetivo de la gestión es avanzar hacia una mejora de la convivencia ciudadana, con más controles en las calles“, indicaron.
En ese contexto, informaron que desde el pasado 16 de diciembre del 2023, hasta el 20 de abril de este 2024, se retuvieron por incumplimiento de las reglas de tránsito (sus conductores manejaban con alcohol en sangre) 124 autos y 58 motos.
Controles de alcoholemia en barrio Candioti
Puntualmente, este fin de semana, la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana llevó a cabo una serie de operativos de control en distintos puntos de los barrios Candioti Sur y Norte.
Como resultado, se retuvieron 18 motovehículos y se labraron 6 actas de infracción a autos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.
Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
De ese total, siete motos fueron retenidas por alcoholemia positiva en sus conductores, mientras que, luego de haberse labrado actas, en tres autos se debió ceder el manejo al acompañante por esta misma infracción.
Se retuvieron 11 motos por irregularidad en la documentación y por falta de casco en sus ocupantes. También hubo otros 3 conductores de autos a los que se les labró un acta por irregularidades en la documentación, falta de chapa patente delantera y por estacionarse en una parada de transporte público.
Alcoholemia: se realizó el primer operativo con alómetro
El pasado fin de semana se puso en funcionamiento el alómetro, un dispositivo que detecta el alcohol en sangre a través de la aproximación a la boca de una persona. Gracias a esta herramienta, las tareas de controles se pudieron realizar de manera más dinámica.
Hubo casos en donde el alómetro arrojó resultados positivos de alcohol en sangre, por lo que el conductor fue testeado por el alcoholímetro y dio un 0,28gr por litro de sangre.
El objetivo de la incorporación de este instrumento es mejorar la eficiencia en los operativos de la nocturnidad santafesina, en beneficio de todos los ciudadano.
 

COMPARTIR:

Comentarios