Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:02 -

24 de abril de 2024

El nuevo sistema de puntos para la F1 2025 parece tener el apoyo necesario

La propuesta de cambiar la estructura de puntos de la Fórmula 1 parece que va a obtener el apoyo necesario para salir adelante, ya que los principales equipos han dejado claro que no la bloquearán.

Según ha revelado en exclusiva Motorsport.com antes del Gran Premio de China, los equipos de F1 van a discutir con la FIA y la FOM la idea de revisar el sistema de puntos para 2025 para ofrecer recompensas hasta el 12º puesto.

Ante la preocupación de que el actual bloqueo de las diez primeras posiciones por parte de los cinco primeros equipos está afectando indebidamente a la batalla en el centro de la parrilla, ya que hay muy pocas oportunidades de puntuar, se presentará una propuesta en una reunión de la Comisión de la F1 esta semana para cambiar el sistema de puntos.

La actual asignación de puntos para las siete primeras posiciones se mantendrá sin cambios si se realiza el cambio (véase la tabla al final de la noticia), pero las cosas se barajarán a partir de la octava posición.

La reorganización de los puntos se ha planteado de forma que no afecte a los equipos punteros desde el punto de vista competitivo, y además no significará que puntúen más, lo que podría aumentar la cuota de inscripción por puntos que deben pagar a la FIA cada año.

Para que la propuesta salga adelante y se aplique en la temporada 2025, tendrá que obtener el apoyo de la mayoría simple de los equipos, es decir, cinco escuderías deberán aprobarla, además de contar con el respaldo de la FIA y la FOM.

Y aunque no es imposible que los equipos digan una cosa en público y actúen de otra cuando llega el momento de la votación, todo parece indicar que incluso los equipos punteros no están dispuestos a bloquear el cambio.

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, dijo: "No estoy en contra. Y viniendo de Alfa Romeo, entiendo perfectamente a veces la frustración de estar haciendo un mega fin de semana, pero si no hay un abandono delante de ti, acabas P11 y la recompensa es cero".

COMPARTIR:

Comentarios