Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 14:59 -

30 de abril de 2024

Giro en la causa Diego Maradona: nuevo informe médico sobre su muerte

El único peritaje que se había realizado sobre la muerte del exfutbolista hasta el momento era el de la Junta Médica elaborado por Policía Científica Bonaerense, estudio que había señalado una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas.

A casi tres meses de la deceso de Diego Armando Maradona, hecho que se produjo el 25 de noviembre de 2020, este lunes se dio a conocer un nuevo peritaje médico que establecería un giro en la causa que se inició para investigar la razón del fallecimiento del exfutbolista que fue capitán e ídolo de la Selección Argentina en el título obtenido en México 1986.

Según se consignó, la muerte de quien surguiera futbolísticamente en Argentinos Juniors y al momento de su desaparición física estaba dirigiendo a Gimnasia y Esgrima de la Plata se produjo por un “paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda agusane un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas”.
Las conclusiones fueron presentadas por el perito forense Pablo Ferrari, experto oficial de la Suprema Corte Bonaerense en la asesoría pericial de San Isidro. Había sido pedidas por el abogado de Leopoldo Luque, Julio Ribas; y por el de Agustina Cosachov, Vadim Mischanchuk, dos de los seis están acusados en el juicio que comenzará el próximo 4 de junio por "homicidio simple por dolo eventual", es decir, sabían que Maradona podía morir y nada hicieron para evitarlo.

El único informe que se había realizado sobre la muerte del exfutbolista hasta el momento era el de la Junta Médica elaborado por Policía Científica Bonaerense, estudio que había señalado una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas y por eso habían concluido que su muerte había sido previsible y que el accionar médico había sido “deficiente, ineficiente e indiferente”

COMPARTIR:

Comentarios