Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:25 -

1 de mayo de 2024

Al menos 19 muertos y más de 30 heridos por el colapso de una autopista en el sur de China

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos donde recibieron asistencia médica, según medios locales

Hay al menos 19 muertos y más de 30 heridos/>
Hay al menos 19 muertos y más de 30 heridos

El colapso este miércoles de un tramo de una autopista en la provincia meridional china de Cantón dejó al menos 19 muertos y más de 30 heridos, según informaron las autoridades locales.

La cadena estatal de televisión CCTV indicó que un tramo de la carretera entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu, en la provincia de Cantón, colapsó a las 02:10, hora local de este miércoles, dejando atrapados un total de 18 vehículos.

Algunos testigos dijeron a medios locales que habían oído un ruido fuerte y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la carretera sobre la que acababan de pasar.

A las 11:45, “19 personas han sido confirmadas muertas y 30 están recibiendo tratamiento de emergencia en el hospital”, afirmaron los medios de propaganda del régimen de China.

CCTV agregó que las vidas de las personas ingresadas “no están actualmente en riesgo”.

Al
Al menos 19 muertos y más de 30 heridos por el colapso de una autopista en el sur de China

Videos y fotos en redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, y las barreras de la autopista se inclinaban hacia abajo en dirección a las llamas. También se veían autos tiznados de negro en una sección inclinada que bajaba desde la autopista.

Siete u ocho partes del puente han colapsado (...) No se puede ir más allá”, dice un hombre en uno de estos videos que se hicieron viral en redes sociales.

Las autoridades enviaron a unas 500 personas al lugar para el operativo de rescate, conformado por bomberos, mineros y personal de seguridad y emergencia.

Señalaron, además, que parte de la autopista S12 estaba cerrada en ambas direcciones.

Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha de las fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.

En los últimos meses se produjeron varios accidentes en el gigante asiático por el colapso de infraestructuras, como el pasado mes de diciembre, cuando tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la provincia china de Mongolia Interior (norte) al derrumbarse un tramo de una autopista.

Los
Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos donde recibieron asistencia médica, según medios locales

Gran parte de la enorme red de carreteras de China se extiende por terrenos accidentados y climas extremos.

Los accidentes de tráfico también son comunes en el país debido a la falta de estrictos controles de seguridad.

En marzo, 14 personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que un autobús se estrellara dentro de un túnel de una autopista en la provincia norteña de Shanxi.

(Con información de EFE, AFP y The Associated Press)

COMPARTIR:

Comentarios