Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 16:04 -

1 de mayo de 2024

Quién era Carlos Garrido, el ex piloto de Turismo Carretera que fue asesinado en Mar del Plata

El ex corredor identificado con Chevrolet tuvo una larga trayectoria en el automovilismo nacional y ganó dos carreras en Buenos Aires. Con 66 años, se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC

El ex piloto fue hallado sin vida en su casa de Mar del Plata. Tenía 66 años e investigan si se trató de un homicidio />
El ex piloto fue hallado sin vida en su casa de Mar del Plata. Tenía 66 años e investigan si se trató de un homicidio

Además, Garrido fue copiloto de Roberto Mouras en dos ocasiones en los circuitos de Buenos Aires y 9 de Julio y el Toro le daba sus miradas y consejos, según aportó el sitio Solo TC.

Desde las cuentas de redes sociales de la ACTC despidieron al “amigo” Carlos Garrido con un mensaje: “ACTC y su comisión directiva lo despide con un afectuoso aplauso por su carrera deportiva y profesionalismo demostrado en nuestras categorías. Lamentamos profundamente su fallecimiento y le mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos”.

El asesinato de Carlos Garrido

De acuerdo al diario La Capital de Mar del Plata, el ex corredor de Turismo Carretera apareció en el umbral de la vivienda ubicada a la altura de la ruta 88 kilómetro 21,5, dentro del municipio de General Pueyrredón. Luego, los investigadores encontraron su auto, un Citroën C4, abandonado a 150 metros de la casa. El vehículo había sido incendiado, según creen, de forma intencional.

En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital octava. Los detectives buscan pistas que lleven al autor o los autores del crimen. Según el medio local, no descartan que la persona que atacó a Garrido sea cercana.

Carlos
Carlos Garrido se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC

El asesinato se descubrió cuando, en horas de la noche, el casero de la propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos y que, en ese contexto, había perdido la conciencia. Al recuperarse, aseguró que pudo ver a Garrido a metros de la puerta de acceso, ya sin vida.

Tras la llegada de la Policía Bonaerense, concurrieron a la escena peritos de Policía Científica y médicos forenses, quienes constataron la muerte del ex ídolo de Chevrolet. En una primera inspección, notaron que el cadáver Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.

Por su lado, el casero presentaba heridas en una de sus manos, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tal como informó el sitio 0223. El hombre, de 35 años, fue ingresado al centro de salud con custodia policial. “A partir del relato inicial que dio ante la llegada de la policía, su testimonio será fundamental”, señalaron fuentes oficiales a ese medio.

COMPARTIR:

Comentarios