Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:40 -

PROVINCIALES

1 de mayo de 2024

Se presentaron 8 ofertas para la obra del retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal

La obra cuenta con un presupuesto oficial inicial de $199.100.616,23 y un plazo de ejecución de 120 días.

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González presidieron en el día de la fecha el acto de apertura de sobres de la obra: Retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal “Julio César Villanueva”, en el marco de la Licitación Pública N° 374/24, con un presupuesto oficial -en términos históricos- de $ 199.100.616,23 y un plazo de ejecución de 120 días.

 

Durante el acto desarrollado en el SUM del Hospital también se encontraban presentes el Subsecretario de Obras Públicas de la Pcia. Lucas Condal, el director del Hospital Denas Baca Giménez y la coordinadora de Salud del departamento Carina Dutto, funcionarios, concejales, miembros de la comunidad hospitalaria y representantes de la prensa.

El Senador Michlig indicó ante la requisitoria periodística que “esta inversión significa un gran esfuerzo del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, con quienes intercambiamos charlas en estas últimas horas y les hacían llegar sus saludos. Les agradecemos ´profundamente, al igual que al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y todo el equipo de trabajo. La Provincia está haciendo un gran esfuerzo para avanzar con fondos propios ante lo que es un gobierno nacional que va en contramano del federalismo, no remitiendo los recursos que nos corresponden a las provincias y a los municipios y comunas”, dijo.

Se presentaron 8 oferentes

Luego de la apertura de sobres ante autoridades y escribano público presentes se conocieron las siguientes ofertas empresariales interesadas en hacerse cargo de la obra, a saber:

EMPRESA MONTO
AUGE S.R.L. $ 401.342.371,26
ICA S.R.L. $ 423.521.124,06
COEMYC S.A. $ 448.783.196,27
TOINAR S.R.L. $ 340.880.700,00
JUAN M. CAMPANA $ 290.002.556,73
SONZOGNI C. $ 402.386.726,84
NORTE CONSTRUCCIONES $ 369.155.479,78
PANETTO MARIANO $ 268.138.307,42

El Diputado González mencionó que “este es un proyecto en el que venimos trabajando hace muchos años, y recién ahora en este gobierno de Maximiliano Pullaro estamos dando un primer paso fundamental para concretarla. Este fue un compromiso que asumimos con el Gobernador y el Senador durante la campaña y a pocos meses de haber asumido estamos teniendo está gran noticia, lo cual agradecemos enormemente”, subrayó el legislador.

Características de la obra

La intervención en el edificio del Hospital San Cristóbal “Julio Cesar Villanueva” en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, consiste en refacciones generales, específicamente en el retechado de cubiertas en diferentes sectores designados según planos. Estos sectores forman parte de una totalidad mayor dentro del mismo predio, con distribución en peine a través de una circulación que conecta los diferentes pabellones o sectores.

Las principales acciones incluyen el retechado de las cubiertas en los sectores 1 y 6, mediante la instalación de paneles termoaislantes sobre una estructura metálica. Además, se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización en la circulación sobre losas planas, así como empalmes de chapas en el sector 5.

En el ámbito interior, se realizarán tareas de renovación de cielorrasos, reemplazando aquellos afectados por humedades con placas nuevas, ya sean fijas o de yeso desmontables ignífugas. También se abordarán las instalaciones pluviales, con la adición de desagües o bajadas verticales en los muros exteriores coincidentes con los desagües preexistentes. Superficie total a intervenir: 1.375 m2 (en los distintos sectores).

 

COMPARTIR:

Comentarios