Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:29 -

1 de mayo de 2024

Ferrari presentó el auto con el nuevo color que utilizará en el Gran Premio de Miami y el diseño causó decepción en sus fanáticos

Los monoplazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán unos detalles en dos tonalidades del azul

Ferrari presentó su nuevo diseño para el Gran Premio de Miami/>
Ferrari presentó su nuevo diseño para el Gran Premio de Miami

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 tendrá la primera de las tres fechas del calendario 2024 en los Estados Unidos. El Gran Premio de Miami se correrá en las inmediaciones del estadio Hard Rock de la ciudad y las miradas de los fanáticos estarán puestas en ver si Max Verstappen podrá seguir con su andar ganador o quién será el piloto que intentará romper su racha de victorias.

Más allá de los estrictamente deportivos, una de las novedades que se podrán ver en el paddock de la F1 serán unas Ferraris renovadas por el nuevo color con el que saldrán a pista los monoplazas que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz. La novedad está relacionada con el aniversario 70 de la marca italiana en los Estados Unidos.

Desde el viernes, día de la primera tanda de entrenamientos hasta la carrera del domingo, los monopostos de Maranello llevarán el color azul en dos tonalidades, el Azzurro Dino y el Azzurro La Plata. Dicho diseño se puede ver en el alerón delantero, en los pontones y en la parte frontal del halo. Además, esa renovación se ve en los espejos retrovisores junto a los números de cada piloto y en las llantas, como ya ocurría en los años 60.

Según indicó Ferrari, la decoración especial también evoca recuerdos de los monoplazas y deportivos presentados por el importador americano de Ferrari, Luigi Chinetti, bajo la marca NART (North American Racing Team). Hay que recordar que tanto los pilotos, con su buzo antiflama, como los mecánicos usarán indumentaria con los renovados colores.

La presentación del diseño llamó la atención de los fanáticos, que aprovecharon las redes sociales para dejar sus comentarios. “¿Toda esta promoción solo por esto?”, indicó un usuario, mientras que otro sentenció: “¡Apenas puedo ver el azul! ¡Todos queríamos un coche completamente azul!”.

La publicación con el video mostrando el auto tuvo casi un millón de vistas y más de miles respuestas que en su mayoría mostraron la quejas y la decepción de los seguidores de uno de los equipos con mayor tradición de la F1.

Las
Las tonalidades del color azul en las Ferraris de cara al GP de Miami

Otros usuarios dejaron comentarios más fuertes como “horroroso” y “vergonzoso” tras mencionar su mirada sobre la utilización de las variantes del color azul en los autos de la escudería italiana.”El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, dijo el director del equipo Ferrari Fred Vasseur.

Hay que recordar que el Azzurro Dino es un tono de azul más profundo favorecido por numerosos pilotos de la Scuderia en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Rgazzoni, siendo éste el último en lucirlo en 1974. A partir de entonces los buzos antiflama de los corredores ferraristas pasaron del azul al rojo y con cambios ocasiones en blanco, como pasó -por ejemplo- con Gilles Villeneuve y Jody Scheckter entre 1979 y 1980. El canadiense luego también mantuvo ese color hasta su trágico accidente, el 8 de mayo de 1982 en Zolder. El azul también fue usado por los mecánicos y los empleados de la fábrica.

En tanto que el azul más claro, el Azzurro La Plata, tiene un guiño a la Argentina. Según indicó el comunicado de Ferrari se eligió esa tonalidad porque era “el color nacional de las carreras de Argentina”. En los años 40 y 50, los países eran identificados en sus autos por colores y el nuestro usaba el azul y blanco. Por ejemplo, el 6 de febrero de 1949, Oscar Alfredo Gálvez fue el primer argentino en ganarles a los europeos y lo hizo con un Alfa Romeo de color azul y amarillo. Cabe recordar que Ferrari tiene un lazo muy fuerte con la Argentina ya que José Froilán González le dio su primera victoria en la F1 el 14 de julio de 1951, en Silverstone. Pepe también ganó las 24 Horas de Le Mans en 1954 con un coche rojo. Juan Manuel Fangio fue campeón con la Scuderia en 1956 y Carlos Reutemann ganó cinco Grandes Premios con la escudería de Maranello, el equipo donde el Lole ganó más pruebas.

Los
Los nuevos diseños de Ferrari
En
En Miami, Ferrari presentará a su nuevo sponsor HP
Alerón
Alerón frontal, los números de los pilotos y las llantas son algunos de los lugares donde aparecen los nuevos colores
Leclerc
Leclerc y Sainz vestidos con las dos tonalidades de azul

COMPARTIR:

Comentarios